Por Marketing Grupo APSEN

Acercarnos al verano con las noticias por las mañanas hablando de las sequías críticas en el norte de México, ubica a Coahuila en una situación de desabasto de agua que se complica entre más avanza el año. Te compartimos un poco acerca de la realidad por la que atravesamos dada la falta de nuestro valioso recurso natural.

CONAGUA apunta que el presente año 2022 es uno de los más críticos en relación con el desabasto de agua en las presas del estado afectando las actividades de agricultura y ganadería en al menos 13 municipios del estado. Según el reporte “Monitor de Sequía de México 2022”, Coahuila se sitúa en un rango que va de sequía moderada a sequía extrema, especialmente en la región del norte del estado, realidad que además de perjudicar las actividades agrícolas, significa esperar olas de calor intensas y como lo hemos visto en el presente mes de mayo, incendios forestales en zonas naturales de nuestro estado.

Crecemos escuchando los consejos constantes acerca ser conscientes de nuestro consumo de agua, asegurarnos de cerrar correctamente las llaves de paso en nuestros hogares o espacios de trabajo, conservar en buenas condiciones las áreas verdes al rededor de nosotros y evitar la acumulación de basura en el entorno.

Éstas recomendaciones continúan siendo valiosas para sumar esfuerzos individuales que impacten en lo colectivo, por lo que es de suma importancia mantenernos al tanto de la realidad de la sequía en Coahuila y México y las alterativas, soluciones y movimientos ambientales para concientizar sobre un uso responsable del agua diariamente.

Para más información acerca de la sequía en Coahuila y México, te compartimos los recursos de las instancias especializadas para consulta:

Monitor de Sequía en México 2022

Programa Nacional contra la Sequía Monitoreo de la Sequía

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *