Por Marketing Grupo APSEN

¿Qué es una abrazadera para tubo?

Todos los días tomamos un baño, limpiamos los trastes en la cocina o hacemos uso de un sanitario. Una abrazadera para tubo (un poco desconocida a nuestros ojos), hace que éstas actividades del día a día que sean posibles. Podría parecer una función simple, pero una abrazadera de acero inoxidable nos asegura el acceso a agua limpia todos los días. 

Instalación de una abrazadera para tubo

Una abrazadera es una herramienta indispensable en los sistemas de tuberías. Aunque los tipos de abrazadera para tubo varían, su proceso de instalación consiste en colocar las dos partes que conforman la abrazadera “contra” y “cople” alrededor del tubo, para unirlos con tornillos en cada extremo con arandelas y tuercas. Una abrazadera para tubo después de su instalación, permite la salida de agua, gas o el paso de algún líquido en sistemas de agua y drenaje.

Medidas para abrazadera de tubo

Las medidas de una abrazadera para tubo suelen presentarse de diferentes medidas que van desde 1/2, 3/4, 1 pulgada, 10 pulgadas entre otras. Para elegir la abrazadera correcta, se debe considerar primero el diámetro de tubería en el que la abrazadera se desea colocar para evitar errores a la hora de colocar ésta indispensable conexión para tubería.

Fugas de líquidos

En caso de que una fuga se presente, una abrazadera también entra en juego durante la reparación de la misma, ya que es necesario reparar de inmediato para redirigir los flujos y cerrar grietas en el momento y para el futuro.

Ahora que ya sabes los básicos a la hora de elegir la abrazadera para tubo, comparte ésta información y hagamos de los proyectos hidráulicos y sanitarios sean cada vez más eficientes y duraderos.

¿Conoces más elementos sobre una abrazadera para tubo? ¡Compártelo en los comentarios!

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *