2022 resiente poco a poco los efectos de lo que a finales del 2019 y durante el 2020 puso una gran pausa en el mundo, y también el sector de las materias primas como lo es el caso del acero. ¿Qué sigue para éste sector?

Aunque en un contexto incertidumbre a causa de la inflación a nivel mundial dada la pandemia, las olas de COVID-19, los problemas en las cadenas de suministro, y en la actualidad, los primeros efectos globales por el conflicto entre Rusia y Ucrania, la Asociación Mundial del Acero (WorldSteel), anunció en su reporte Short Range Outlook (SRO) la situación en la que los costos del acero y la demanda del mismo podrían situarse durante el año en curso y el próximo.

Con base en éste informe, World Steel señala que podría haber un incremento en la demanda del acero de un 0.4% lo cual representa cerca de 1,840 millones de toneladas, a diferencia del 2021 cuando la demanda decreció considerablemente. Para el 2023 se prevé que estas cifras alcancen el 2,2% representando cerca de 1.881 millones de toneladas a nivel mundial.

En occidente éstas cifras y el contexto de la guerra al otro lado del mundo, representan así la incertidumbre de la economía, por cuestiones de producción, logística y transporte, World Steel agrega que:

Tales efectos de contagio globales de la guerra en Ucrania, junto con el bajo crecimiento en China, apuntan a una reducción de las expectativas de crecimiento de la demanda mundial de acero en 2022. Existen más riesgos a la baja por el continuo aumento de infecciones por virus en algunas partes del mundo, especialmente en China. y el aumento de las tasas de interés. El endurecimiento esperado de las políticas monetarias de EE. UU. perjudicará a las economías emergentes financieramente vulnerables.

World Steel, 2022

Para conocer a detalle el contexto de los costos y producción del acero inoxidable en el mundo, agregamos el enlace para consulta:

World Steel Short Range Outlook (SRO)

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *