
Los estragos de la pandemia en la economía global, siguen impactando en la producción de materias primas y cadenas de suministro. Hoy te compartimos la situación actual en relación con el precio del plástico.
El sector de los plásticos ha sufrido uno de los momentos más complicados, desde la alza de los productos derivados del petróleo, lo que ha provocado el incremento de los costos dada la crisis mundial que se ha venido desarrollando, incluso por los cambios de hábitos de compra y las interrupciones en los sistemas de logística para su normal distribución.
La regulación de los costos aún continúa en evaluación por parte de especialistas en el sector (CIPRES) quienes aseguran que dada la demanda de productos, la alza de costos en los fletes y los considerables retrasos en órdenes de compra, también se toman en cuenta como razones que, en todo el proceso, impactan en la alza de los precios para el suministro de plásticos para muchos otros sectores que dependen también de éste recurso.
2022 se sitúa entonces en un periodo en el que las resinas y el costo de los plásticos seguirán en tales circunstancias, en tanto la crisis económica no se logre regularizar. Mantener inventarios de mayores volúmenes y diversificar la oferta de proveedores, son algunos de los consejos que los organismos especializados en el sector, recomiendan a las empresas que dependen de los materiales plásticos para afrontar el presente periodo.
En APSEN Comercializadora buscamos ofrecer los materiales de mejor calidad y con las certificaciones correspondientes para los proyectos de nuestros clientes, incluso durante las complicaciones de nuestro sector.
¡Contáctanos para ser parte de tu siguiente proyecto! Mándanos un mensaje vía LinkedIn o contacta con nuestros Representantes Comerciales, ¡estamos listos para colaborar!
+52 (844) 344 381 71 25